Trucos para limpiar sofás tapizados en tela y que queden como nuevos

 

Limpiar sofás tapizados en tela

 

Hoy, desde Kibuc, vamos a compartir contigo algunos trucos para limpiar sofás tapizados en tela. El sofá es uno de los muebles de la casa a los que damos más “trote” y el que corre más riesgo de acabar con manchas que no siempre son fáciles de eliminar ¿Quién no ha gritado con todas sus fuerzas un nooooooooo mientras su hijo se dirigía al sofá, recién comprado, rotulador en mano?

Algunos consejos para limpiar los sofás tapizados en tela

Ni que decir tiene que los sofás más prácticos de limpiar son los desenfundables, meter a la lavadora y listo. Normalmente los sofás tienen una etiqueta en uno de los cojines que indica las normas de lavado. ¡Atención al programa y temperatura que usamos en la lavadora!

Si tu sofá de tela no es desenfundable, es básico que para mantenerlo limpio le pases la aspiradora una vez por semana y que ataques las manchas superficiales inmediatamente, en el momento en que se han producido. En este caso muchas veces basta con pasar un trapo húmedo.

Limpiar sofás tapizados en tela

 

Limpiar sofás tapizados en tela. Y si se derrama algo ¿qué hago?

Primero no entrar en pánico y segundo absorber la mancha poniendo sobre ella un trapo o esponja sin moverlo, así evitamos extenderla todavía más. Cuando se haya absorbido la mayor parte del líquido, tienes varias opciones para quitar la manchaLa ideal es usar un quitamanchas en seco, normalmente lo encontraréis en spray, debéis aplicarlo unos minutos, esperar y después retirarlo con un cepillo. Suelen ser bastante efectivos para limpiar los sofás tapizados en tela. Es básico que antes de hacer nada mires la etiqueta del sofá para ver las especificaciones de la tela.

También puedes utilizar una solución suave de jabón blanco para ropa diluida en agua. Aplica la solución sobre una esponja limpia y húmeda, luego limpia con movimientos circulares, desde el exterior hacia el interior de la mancha y deja ventilar. No utilices limpiadores abrasivos o jabón de tocador para limpiar sofás tapizados en tela.

 

Limpiar sofás tapizados con tela.

Si la mancha es de grasa, lo que mejor la absorberá será la sal o la tiza. Una opción al quitamanchas, si no tienes en casa, es usar un trapo húmedo con detergente. Recuerda que, antes de aplicar cualquier producto, es importante consultar los componentes de la tela del sofá. Por ejemplo, las tapicería de lana y algodón destiñen al mojarse.

Como en todo, lo más importante es prevenir aunque no siempre es fácil evitar las manchas. Como ultimísimo recurso siempre puedes poner una funda aunque es una pena no poder lucir un bonito sofá. Y si tienes mascota, te hacemos unas recomendaciones especiales para el cuidado de tu sofá con perros o gatos.

Limpiar sofás tapizados en tela. Sofá Tuit.

Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu sofá tapizado en tela Kibuc, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informamos que actualmente hemos puesto en marcha un concurso en Facebook cuyo regalo es un sofá-cama Friend valorado en 836€. ¡No te lo pierdas!

Si te ha parecido interesante esta información, te invitamos a que la compartas. ¡Gracias!

 

Facebook Twitter Pinterest Email

26 Comentarios

  1. Sin Moverte de Casa

    Hola Ángel te recomiendo que vayas a la tienda donde compraste el sofá. Allí te podrán asesorar del producto en concreto que le va a ir bien a la tela. Las manchas de roce son difíciles de sacar porque a veces implican desgaste de tela. Sí aún así no sale la mancha, te puedes plantear el poner una funda o colocar un plaid o mantita que caiga estratégicamente en la zona de la cabeza. Espero haberte ayudado. Un saludo

  2. Ángel

    Hola tengo un sofá tapizado en tela de color verde claro no desenfunda ble y del roce de la cabeza se ha creado una mancha, como podría quitar la?.
    Gracias de antemano. saludos

  3. FRANCISCO

    Limpiamos todo tipo de sofás y tapicerías a domicilio en la Comunidad de Madrid. Hacemos limpieza y desinfección en profundidad. Llámenos y háganos cualquier consulta que necesite, estaremos encantados de atenderle y ofrecerle los mejores precios del mercado. 25 años de experiencia nos avalan.
    Teléfono: 913320708.

  4. sinmovertedecasa

    Hola Laura, ya te he enviado la etiqueta de tu sofá Theo de Kibuc con las condiciones de lavado. Cualquier otra duda aquí estamos para ayudarte. Un saludo.

  5. sinmovertedecasa

    Hola Laura, si me envías tu email te envío la etiqueta de tu sofá con las condiciones de lavado. Puedes escribirme a porfinencasa@kibuc.com Un saludo

  6. sinmovertedecasa

    Hola Laura, perdona por no responderte antes, he estado unos días de vacaciones. Te lo pregunto en la Central de Kibuc ¿vale? Un saludo

  7. Laura

    Buenas noches,
    Tengo un sofá Theo en gris comprado el año pasado con chaisse arcón. Quisiera saber si es lavable( juraría que lo era pero en la ficha no lo encuentro) y como es aconsejable lavarlo porqué no encuentro la etiqueta.
    Gracias y un saludo

  8. Sin Moverte de Casa

    Hola Rosa, he tardado en responderte porque quería comentar tu caso con algún encargado de producto de Kibuc. Desgraciadamente el pipí es ácido, decolora el sofá y ese color no se puede recuperar. Lo único que se me ocurre es que lo tapes con una funda o cojín. A tu disposición para lo que necesites.

  9. sinmovertedecasa

    Hola Carlos, te aconsejamos que desenfundes el respaldo o el asiento o los cojines y lo lleves a la tintorería porque, al no concretar el tejido, puede ser que haya que lavarlo en seco o en agua fría. Un saludo y a tu disposición para lo que necesites

  10. Carlos

    Tengo un sofa tuit de tela oscura. Mi pregunta es, cómo puedo limpiar la mancha que ha dejado el perro al orinarse?

    Muchas gracias

  11. Consejos para limpiar el polvo de manera eficaz

    [...] el polvo del sofá te aconsejamos que uses el aspirador. Si tu sofá tiene alguna mancha, en este post te damos algunas ideas para eliminarlas. Y para limpiar los muebles lacados, puedes leer este [...]

  12. rosa

    buenass!! aver si me podeis solucionar mi problema. Tengo un sofa de tela en color rojo y tengo un perrito que se a echo pis en una de las esquinas, lo he limpiado pero se ha quedado un cerco con mancha blanca. como puedo reavivar ese color?

  13. sinmovertedecasa

    Buenos días Dayse, en este artículo que te paso damos consejos para la limpieza del colchón http://www.sinmovertedecasa.org/decoracion/como-limpiar-las-manchas-del-colchon/, es fundamental que pases el aspirador regularmente para acabar con los ácaros y que lo airees por lo menos una vez al mes. Un saludo y que tu hija se mejor de la alergia.

  14. Dayse

    Hola queria ver si me podian ayudar tengo mi juego de muebles de tela de tapiceria y nunca los eh limpiado más q solo sacudidos y no se como quitarle las manchas aparte de eso mi hija sufre de alergias y me mandan a limpiar los colchones y mebles de los acaros y no se como hacer ayudenmen no se q hacer, mis muebles tienen más de 8 años sin limpiarlos y el lugar donde vivo hay mucho polvo.

  15. sinmovertedecasa

    Hola Patricia, cada tela es un mundo así que lo mejor es que vayas a la tienda en la que compraste el sofá y te orienten sobre cómo puedes quitar esta mancha. Lo mejor es que en la tienda te orienten sobre el tipo de spray o quitamanchas que debes usar para ese tipo de tela y luego siempre probar en una zona del sofá no visible. Si es un sofá Kibuc y me indcas el modelo podremos concretar más. Un saludo.

  16. patricia

    hola mi sofa es de color te con leche y se mancho en el area donde se apolla la cabeza , provocando una mancha , como percudida y como es de tela tengo miedo de querer limpiarlo y q me quede peor o lo arruine , me gustaria que me digan como limpiarlo? que material tengo q usar?desde ya muchas gracias

  17. sinmovertedecasa

    Hola Cristina. Nos está costando encontrarte esta información que nos pides porque esta tela está descatalogada y el fabricante está de vacaciones, estas fechas siempre son un poco complicadas :(. ¿Podrías llamar el lunes al teléfono de atención al cliente de Kibuc 902 34 22 22 o escribir un email aquí http://www.kibuc.com/es-ES/AtencionCliente? Otra opción también puede ser que llames a la tienda donde lo compraste, te paso con las tiendas y los teléfonos http://www.kibuc.com/es-ES/Tiendas. Un saludo Cristina

  18. Cristina

    Hola, necesitaría saber donde puedo encontrar la etiqueta de lavado de mi sofa o, en su defecto, saber las instrucciones de lavado. Tengo un Sofá Kibuc Theo con acabado en Tela Wyne.
    Gracias.

  19. sinmovertedecasa

    Hola Belén en kibuc podemos responder por nuestros productos pero no por los de los demás ya que hay muchas marcas en el mercado. Te puedo recomendar que te pases por una tienda Kibuc. ellos te orientarán sobre la mejor forma de mantener tu sofá. Si te decides por un producto de supermercado, te recomendamos que pruebes primero con una zona pequeña por si destiñe. Un abrazo.

  20. Belen

    Hola, tengo dos sillones de oreja que no son desenfundables, y aunque le paso el aspirador muy bien todos los sábados, tienen la típica suciedad del roce de las manos y de apoyarse. Me gustaría saber si los limpiadores que venden en los supermercados para tapicerías son buenos para eso o tenéis otro truco para limpiarlos ahora sobre todo que empieza a hacer calor y los puedo sacar al jardín para limpiarlos. Muchas gracias, un saludo

  21. Sin Moverte de Casa

    Hola Óscar, nosotros te recomendamos que vayas a la tienda y preguntes la mejor manera de cuidar tu tapicería porque cada tela es un mundo, el Kibuc tenemos kits especiales para las tapicerías de sofá. Es cierto que hay muchas webs i blogs que recomiendan el uso de amoníaco para quitar manchas. En caso de que te decidas por esta opción, no olvides hacer primero una prueba en una parte del sofá no visible para ver cómo reacciona la tapicería. Un saludo.

  22. OSCAR

    Buenos días, mi sofá es de tela en color crudo y tiene rodales. ¿Como puedo limpiarlo?. ¿Valdría con tres partes de agua caliente y una parte de amoniaco?

  23. limpisofazaragoza

  24. limpisofazaragoza

    Limpiamos todo tipo de tapicerías a domicilio: sofás, sillas, sillones, coches etc.
    El sistema de inyección-extracción permite un proceso de limpieza de la tapicería basado la utilización de maquinaria y equipamiento de la más alta calidad, que combinan la fuerza de inyección de productos especialmente diseñados para la limpieza de tejidos en la concentración necesaria según el tipo de cada superficie con un potente sistema de extracción de líquidos que nos permite absorber en un alto porcentaje el liquido de limpieza inyectado una vez el mismo ha aflojado toda la suciedad y partículas existentes en el tejido dando un acabado uniforme eliminando de esta manera todo tipo de suciedad y contaminación existente. Precios muy económicos!!!
    Transporte GRATIS en Zaragoza y alrededores.
    690758416 – julia limpisofazaragoza@gmail.com

  25. julia

    Limpiamos todo tipo de tapicerías a domicilio: sofás, sillas, sillones, coches etc.
    El sistema de inyección-extracción permite un proceso de limpieza de la tapicería basado la utilización de maquinaria y equipamiento de la más alta calidad, que combinan la fuerza de inyección de productos especialmente diseñados para la limpieza de tejidos en la concentración necesaria según el tipo de cada superficie con un potente sistema de extracción de líquidos que nos permite absorber en un alto porcentaje el liquido de limpieza inyectado una vez el mismo ha aflojado toda la suciedad y partículas existentes en el tejido dando un acabado uniforme eliminando de esta manera todo tipo de suciedad y contaminación existente. Precios muy económicos!!!
    Transporte GRATIS en Zaragoza y alrededores.

  26. patricia

    Muy buenas ideas!!!! Me las apunto

Deja un comentario

*

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Leer entrada anterior
tu-espacio-mini1
Mamá, reivindica tu espacio

El nivel de estrés que acumulamos a lo largo del día, especialmente las mujeres y más si tenéis niños ,...

Cerrar